martes, 31 de diciembre de 2013

Máster en Arteterapia y Mediación Plástica


Abraham Moscardó obtiene el título universitario de Máster en Arteterapia y Mediación Plástica por la Universidad de Murcia, Escuela Práctica Psicológica, en Julio de 2013. Promoción 2011-2013.
Durante la formación en el Máster de Arteterapia, Abraham M., acostumbrado a ver la creatividad desde la perspectiva artística, también tuvo la oportunidad de ver las posibilidades terapéuticas que ofrece la creatividad, orientada a la salud del bienestar emocional y personal. Adquiriendo además, una base teórica en el psicoanálisis.
Las prácticas de la formación en Arteterapia las hizo en el centro de discapacidad intelectual Integra-t, donde pudo experimentar la importancia y las ventajas que ofrece la Arteterpia, como saludable herramienta de apoyo en las personas con dificultades para abordar la vida con normalidad. 


Abraham M. durante la ponencia de su último trabajo teórico del Máster, donde expuso su experiencia práctica como arteterapéuta, en el centro de discapacidad intelectual Integra-t de Elche.
Fotografías tomadas en Julio de 2013.






Abraham M. presenta como obra definitiva de Máster su colección "Ilustraciones Gato". El cambio de temática que hizo en el terreno creativo, acostumbrado a desarrollar una obra gótica y de mayor seriedad, se vio sustituido por una serie de ilustraciones infantiles. 
La importancia que le dio Abraham M. en la ponencia sobre dichas obras, fue su función terapéutica, durante su proceso de elaboración pudo retomar y reconstruir los recuerdos de su propia infancia.
  


  
Retrato de Abraham M. junto con el equipo docente de Máster en Arteterapia. Fotografía de 2013

No hay comentarios: