martes, 9 de junio de 2015

La Noche de San Lucas 2014


Evento artístico creado por Abraham Moscardó, para promover La Noche de San Lucas como el día de los pintores.
San Lucas Evangelista, de origen persa-antioquena y médico de profesión, se le atribuye el tercer Evangelio que retrata a Jesucristo en el Nuevo Testamento. Por tradición, se le  otorga el patronazgo de los pintores, médicos y carniceros, siendo el 18 de Octubre el día que se le conmemora.

Este evento artístico tuvo lugar el 18 de Octubre de 2014 en Orihuela (Alicante), siendo ésta la primera promoción, y celebrado en el taller del propio pintor, que abrió sus puertas por primera vez al público como espacio expositivo.
Las obras protagonistas del evento fueron, Caracoles Gigantes, Edén Onírico, y Camino. Las tres obras artísticas que fueron desarrolladas durante el año 2014, y que se dieron a conocer en público por primera vez durante el evento.
Otras obras desarrolladas en años anteriores también se exhibieron durante la exposición, como Muñeca abrazando a su juguete, Caballero de madera, Homenaje a Cervantes, o Amor prohibido. Estas obras fueron el acompañamiento para la inauguración de las piezas artísticas principales.

La Noche de San Lucas tuvo una buena acogida por el público que acudió al evento, quienes no dudaron en compartir sus inquietudes ante las obras exhibidas. Siendo la juventud oriolana el visitante protagonista de la noche.

"Es una gran satisfacción ver que mis trabajos puedan generar inquietudes, dudas, y un espacio de diálogo y debate. Fue entonces cuando vi que el Arte, cuando se hace asequible y sincero, sirve como un buen modelo de sociabilidad."

Abraham Moscardó  


Diseño del evento artístico.


Mesa recibidor de bienvenida, con tarjetas de visita.


Copas de inauguración. 






Obras principales del evento: Edén Onírico, Camino y Caracoles Gigantes
Obra artística desarrolladas durante el 2014

























No hay comentarios: