domingo, 30 de octubre de 2011

Participación en la Película-documental de Antropología



Abraham Moscardó fue invitado por el departamento de Antropología de la Universidad Miguel Hernández de Elche, para participar en la película-documental de Antropología Social y Cultural mediante una entrevista, y resolver así algunas cuestiones sobre la Licenciatura.
La finalidad que perseguía esta producción, era promover la titulación para la primera generación de estudiantes universitarios del Grado, ya que la Antropología es una ciencia social poca extendida entre el gran público.
La entrevista consistió en una serie de preguntas, entre ellas encontramos estas cinco:

-Entrevistadora:
"¿Qué te ha aportado la Antropología personalmente?"

-Abraham M.:
"Ante todo conocimiento, y a ser más tolerante con las otras culturas, me ha ayudado a comprender que nuestro estilo de vida tampoco es el ideal, hay otras formas de pensar que también son igual de válidas."

-Entrevistadora:
"¿Crees que la Antropología podrá servirte en un futuro?"
-Abraham M.
: "Pues no lo sé, pero personalmente sí que me ha servido, me ha ayudado en mi forma de pensar. Aunque la Antropología sí que tiene mucho que decir en nuestra sociedad actual, está cambiando, cada vez hay más minorías étnicas conviviendo entre nosotros, la Antropología será necesaria para comprenderlos y resolver conflictos inecesarios."
-Entrevistadora:
"Dices que estás haciendo prácticas en el departamento de Antropología ¿Nos puedes explicar en qué consiste tu trabajo?"
-Abraham M.:
"Sí, actualmente estoy participando con el equipo de trabajo de SIEG, mi labor consiste en ir entrevistando a las personas de Orihuela, ciudad donde estamos llevando a cabo nuestra investigación de campo, con la finalidad de investigar el tiempo de ocio que invierten los ciudadanos de Orihuela, ver las diferencias de género que existen, los habitos domésticos en las familias, la ocupación laboral, etc. Con la intención de crear el Primer Plan de Igualdad en el municipio de Orihuela. "
-Entrevistadora:
"Sabemos que eres Licenciado en Bellas Artes ¿Qué fue lo que te empujó a estudiar la Licenciatura de Antropología? Has hecho un cambio muy brusco pasando de una disciplina a otra."
-Abraham M.:
"Bueno... Mi vocación principal son las Artes, pero descubrí la Antropología en tercer curso de carrera de Bellas Artes, la tuve como asignatura, antes de eso no sabía nada de Antropología, y me gustó los temas que trataba, por lo que no descarté estudiar esta carrera. Y además... siempre me ha gustado adquirir nuevos conocimientos en otros campos."
-Entrevistadora:
"¿Quieres añadir algún dato antes de cerrar?"
-Abraham M.:
"Sí, he disfrutado mucho estudiando esta carrera, y espero que en un futuro sea igual de productiva."
Las fotografías fueron tomadas en Marzo del 2011.





Fotografías tomadas durante el rodaje, año 2011

No hay comentarios: