sábado, 25 de diciembre de 2010

Retrato marioneta de Rembrant


Retrato marioneta de Rembrant
2.010
116 x 89 cm.
Óleo sobre lienzo
Proyecto Marionetas

Inspirado en el "Autorretrato apoyando el brazo" de 1.639

7 comentarios:

-Mary- dijo...

Enhorabuena Abraham¡¡ te felicito por tu trabajo¡¡me gusta mucho he de decir que me parece estupendo¡¡ ^_^ estoy segura de que tu proyecto va a salir muy bien¡¡¡ ánimo¡¡ saludos de : Mary

Abraham Moscardó dijo...

Gracias Mary!! Me alegra que te guste, cada vez intento esforzarme más para llevar el proyecto adelante. Espero que cuando lo acabe esté tan bien como piensas. Gracias por los animos!! Te pondré al corriente cuando lo inaugure. Saludos!

Anónimo dijo...

Muy interesante todo, y ¡Felicidades! por la carrera de Antropología. Saludos de Veronika Almaida (facebook)

Abraham Moscardó dijo...

Gracias Veronika por vuestra visita. Me alegra que te guste mi espacio. Un saludo.

Anónimo dijo...

Otra vez te visito con agrado. Me encanta la aparente contradicción entre Barroco y Romántico (el que tú eres)y lo veo más bien como una complementaridad. De hecho, estos 2 ingredientes han dado el Surrealismo. Tus "marionetas" o personajes de madera me "suenan" a Bela Bartok ("El príncipe de madera") y me retrotraen los maniquíes de G. De Chirico. Un abrazo de veronika.

Abraham Moscardó dijo...

Hola Veronika, gracias por vuestra visita. Me alegra que te guste el proyecto "Marionetas", y veas en la temática una combinación entre el Barroco y el Romanticismo.

Ahora que lo pienso, hasta la fecha de hoy, y dentro de este proyecto, he dedicado a la pintura una estética Barroca, y al dibujo en blanco y negro, me he basado en el estilo Romántico. No me había percatado en esta coincidencia surgida por los referentes escogidos. No obstante, considero que son dos estilos ideales para llevar a cabo el proyecto.

Bela Bartok "El príncipe de madera", si no me equivoco es un autor orquestal, pero no he oído mucho de esta obra. Sin embargo, sí que he visto los maniquíes De Chirico. Es curioso ver como varios autores, de distinto género desarrollaron su idea del personaje "artificial", entendiendo esto como la representación del humano bajo formas no orgánicas, como los maniquíes de Chirico, la obra de Carlo Lorenzini (Pinocho), o la novela de Philip K. Dick (Blade Runner). Mi proyecto incrementa la lista de este concepto, lejos de hacer una crítica social, espero crear un universo con personajes de madera pero dotados de expresión humana. Intento crear un cuento desde la pintura y el dibujo, donde el espectador podrá participar en el cuento y construilo desde la observación de la obra.

Otro abrazo y un saludo.

Anónimo dijo...

visto, gracias. saludos