viernes, 31 de diciembre de 2021

Alchimia Rubrum



Alchimia Rubrum
2021
195 x 130 cm.
Técnica Mixta sobre lienzo
Movimiento Artístico: Expresionismo Abstracto 
Palabras clave de la obra: Pintura gestual, experimentación e improvisación pictórica, liberación del inconsciente creativo.   
Primera aparición en público: Feria de Arte Contemporáneo Artist360 
22-26 de Febrero 2023, Semana del Arte de Madrid. 




Retrato fotográfico del artista y su obra recientemente creada, fotografía tomada en su estudio en el mes de Abril de 2021. 
La imagen ilustra las dimensiones de la obra y su cromatismo empleado. Un cuadro de naturaleza abstracta, en el que predomina el color rojo y el contraste de los colores que lo acompañan, como el negro, el blanco y el naranja. 
La belleza de ésta obra reside en la explosión de color que se aprecia en el lado derecho de la obra, y en la dirección que la pintura gestual toma a partir de ese punto de origen, pues en ese orden, y desde el inconsciente creativo, fue concebido el registro pictórico sobre el lienzo. Las características de ésta obra hace difícil hallar algún parecido con los elementos del mundo figurativo, sin embargo, su lectura se basa en el registro momentáneo del cuadro emocional, como es la vitalidad, la energía, lo pasional, o la combinación de la euforia con la melancolía. Aunque su interpretación puede variar según como interfiera la sensibilidad del lector de obras de Arte. 



Detalle


Detalle


Detalle


Detalle


Detalle


Detalle


Detalle


Detalle


Detalle


Detalle


Detalle


Detalle


Detalle

No hay comentarios: