domingo, 14 de junio de 2015

Máster en Producción y Gestión artística.


En Septiembre de 2014, Abraham M. se matricula en el Máster de "Producción y Gestión Artística", en la Facultad de Bellas Artes de Espinardo, Universidad de Murcia. Donde profundiza en el campo de la producción artística, indaga sobre el uso creativo de materiales experimentales, profundiza en el estudio de los géneros pictóricos, y adquiere conocimientos sobre el diseño y montaje de exposiciones de arte. 
Su trabajo de TFM se enfocó en la producción artística propia, cuyo trabajo tuvo por título: Nueve caminos de la creatividad. Una experiencia con la producción artística propia.
Trabajo donde Abraham M. desarrolló nueve obras artísticas y las contextualizó en un marco teórico, con la intención de acercar su técnica artística desde una metodología docente.

Los trabajos elaborados en el TFM fueron:
-Caracoles Gigantes. 2014
-Edén Onírico. 2014
-Composición Azul. 2015
-La Catedral Iluminada. 2015
-Abejas (Cortometraje). 2015
-Jardín Curvo. 2015
-La Soledad del Peón. 2016
-Rescate Nocturno. 2016
-Día quinto. 2016 - Sin fecha de finalización (esta última obra se presentó inconclusa, dada a la magnitud del proyecto, y por la fecha límite de la defensa en el Tribunal).
   


Abraham M. presentando su espacio web y obra, en la Facultad de Bellas Artes de Murcia. Año 2014.


Presentación de Caracoles Gigantes en un entorno didáctico.


Exposición oral sobre los procedimientos en la creación artística con materiales experimentales. Año 2014.


Exposición oral sobre las funciones de la imagen, desde la Edad Media hasta la publicidad actual. Año 2014.


Abraham M. expone por primera vez en público su obra "La Catedral Iluminada". Donde explicó su técnica artística y el procedimiento creativo, desde la elección de materiales, los referentes visuales utilizados, y una breve descripción de todas las sesiones de trabajo, incluyendo material adicional de: "Así se hizo..."
Año 2015.

No hay comentarios: