miércoles, 9 de noviembre de 2011

Serie de Retratos Marionetas en Blanco y Negro

Retrato Marioneta Nº 12
Colección Privada

                                                                Retrato Marioneta Nº 11

Retrato Marioneta Nº 10

Retrato Marioneta Nº 9

Retrato Marioneta Nº 8

Retrato Marioneta Nº 7

Retrato Marioneta Nº 6

Retrato Marioneta Nº 5

Retrato Marioneta Nº 4

Retrato Marioneta Nº 3

Retrato Marioneta Nº 2

Retrato Marioneta Nº 1


Serie de Retratos Marionetas en Blanco y Negro 
2011 
50 x 70 cm. 
Portaminas, lápiz y carboncillo sobre papel 
Proyecto Marionetas

domingo, 6 de noviembre de 2011

Abraham Moscardó Licenciado en Antropología Social y Cultural

Abraham Moscardó obtiene su segunda Licenciatura, a sus 27 años de edad, con la titulación de Antropología Social y Cultural. Por la Universidad Miguel Hernández, Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche. (Alicante)

"Con las Bellas Artes he aprendido a expresarme mediante la creación artística, dando al mundo mi punto de vista sobre las cosas. Pero con la Antropología, he aprendido a ver el mundo desde el punto de vista de los demás.
Esta carrera ha sido toda una experiencia que invita a la humildad, y a la comprensión hacia las otras formas de pensamiento."






Fotografías tomadas durante el acto de Graduación en la Facultad de Elche, mes de Julio 2011.
Promoción 2009-2011

martes, 1 de noviembre de 2011

En la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, Universidad Miguel Hernández.



Entre los trabajos más importantes de Abraham Mscardó en el campo de la Antropología, destacan sus estudios sobre las fiestas locales de Orihuela, Alicante, donde analizó a fondo la Leyenda de la Armengola, como su contexto histórico, el significado de la leyenda para la ciudad de Orihuela, sus símbolos, y todas aquellas manifestaciones referidas a la Armengola, para la asignatura de Patrimonio Cultural y Museística.
También realizó un estudio analítico sobre las manifestaciones artísticas de la Semana Santa de Orihuela, para la asignatura de Antropología del Arte, donde estudió la relación entre la cultura religiosa y las manifestaciones artísticas de la Semana Santa oriolana. Analizó también los símbolos de las cofradías, la función didáctica de las esculturas religiosas, haciendo especial incapié en la obra de Don Vicente Gimeno, y los recursos estéticos utilizados en las procesiones de Orihuela.

Fuera de sus estudios de las fiestas locales de Orihuela, también se destacan otros trabajos. Como su crítica a la medicina comercial en el campo de la salud, para la asignatura de Bienestar Social, o su reflexión sobre la Sociedad Hiperindustrial, para la asignatura de Antropología de la Industria.

Además, durante la carrera también fue miembro del Seminario Interdisciplinar de Estudios de Género (SIEG), e investigador del grupo de investigación "Economía, cultura y género" (ECULGE) de la Universidad. Donde participó en los siguientes proyectos: 1. Estudio antropológico de la realidad social de las mujeres en Orihuela y elaboración de la propuesta del primer plan municipal de igualdad. Ayuntamiento de Orihuela-UMH. 2. La construcción cultural del tiempo desde la perspectiva de género: De la conciliación a la corresponsabilidad, Instituto de la Mujer. Ministerio de Igualdad-UMH. 3. Laboratorio de Antropología Audiovisual UMH.

Abraham Moscardó presentando ante la clase y el profesorado su trabajo de Antropología del Arte, La Semana Santa y sus manifestaciones artísticas en Orihuela. Para la asignatura de Antropología del Arte.


Abraham presentando ante la clase y el profesorado su crítica sobre la medicina comercial, para la asignatura de Antropología del Bienestar Social.



Retrato fotográfico de Abraham Moscardó junto con el profesor Antonio Miguel Nogués.


Retrato en un día de clase.
Fotografías tomadas durante el curso académico 2010-2011