domingo, 30 de diciembre de 2012

Retrato Marioneta 2012

Retrato Marioneta Nº 13
2012
50 x 70 cm.
Portaminas sobre papel

Serie de ilustraciones gato

 Ilustración en lápiz de color sobre papel
2012
50 x 70 cm.
Colección privada
Ubicación: Elche (Alicante)


 Ilustración en lápiz de color sobre papel
2012
50 x 70 cm.
Colección privada
Ubicación: Elche (Alicante)


 Ilustración en lápiz de color sobre papel
2012
50 x 70 cm.
Colección privada
Ubicación: Elche (Alicante)


Ilustración en lápiz de color sobre papel
2012
50 x 70 cm.
Colección privada
Ubicación: Elche (Alicante)

Durante unos meses, Abraham Moscardó deja de lado el Proyecto Marionetas para elaborar una serie de ilustraciones infantiles. Estas obras fueron producidas por la demanda de un encargo, los dibujos se pensaron para poner imagenes a una canción infantil. 
Como se aprecia, Abraham Moscardó ha tenido que abandonar temporalmente su habitual estilo de trabajo, normalmente con una inclinación tétrica y oscura, para adaptarse a las nuevas exigencias del encargo. Dando como resultado una serie de ilustraciones poco frecuentes en la obra del artista.
Sin embargo, sigue representando el elemento de la "vela", figura que repite constantemente en obras anteriores como sello de identidad, ofreciendo una vez más su característica atmósfera lúgubre.  

Presentación de libro en el campo de la Antropología





Fotografías tomadas durante la presentación del libro el 20 de Diciembre del año 2012

Abraham M. participa en el desarrollo del libro: Historias de Vida. Migración, Ciudadanía, Identidad. Libro de Cultura y Extensión Universitaria, para la Universidad Miguel Hernández. Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche. 
Este libro de carácter antropológico, fue escrito por los veteranos de la titulación, promoción 2009-2011. Fue todo un éxito tanto para los autores, como para los actuales estudiantes de antropología que asistieron a la presentación afanosos de conocimiento.  

El Proyecto Marionetas se presenta en la Universidad de Murcia



 


Fotografía tomada en el año 2012


Abraham M. presenta las primeras obras del Proyecto Marionetas en la Universidad de Murcia, aunque todavía no se puede preveer cuantas obras abarcará este proyecto artístico, ni cuando será su inauguración en las salas de exhibición. Sin embargo, el desarrollo de las primeras obras agradaron a los que acudieron a la presentación.

Creatividad con MURARTT


Fotografía tomada por la directora del curso: Taller de experimentación con técnicas Artísticas, en el año 2012.

Abraham Moscardó se presenta a los cursos creativos que ofrece MURARTT, Asociación Profesional de Arteterapia de la Región de Murcia. Por un día deja los pinceles y el portaminas, para atreverse a manejar materiales de modelado como la arcilla y la escayola.
"Ha sido toda una experiencia el tener que manejarme con materiales que escapan a mi control, el resultado final ha sido producto del azar y de la suerte, no de mi exigencia."

Abajo, presentamos la obra que desarrolló durante uno de los cursos del MURARTT, un relieve con motivos marítimos en escayola.
 
Relieve en escayola, modelado en arcilla.
2012

Karate Goju-Ryu Okinawa.




















Abraham M. por la curiosidad antropológia, se interesa por el mundo de las Artes Marciales japonesas, e ingresa en un gimnasio de Karate Goju-Ryu en Enero de 2012 en el municipio de Orihuela (Alicante), en el centro Club Karate Uehara. Consiguiendo en Mayo de ese mismo año el grado de 5º Kyu (cinturón amarillo), y en Diciembre de 2012 el grado de 4º Kyu (cinturón naranja).
El aprendizaje del Karate le supuso un cambio en los habitos de la exigencia, muy acostumbrado a desarrollarse en el plano intelectual, pero desde que inició su camino en el gimnasio, ha tenido que ir adaptando su estado físico para la práctica del Arte Marcial. Encontrando por ello, un beneficioso equilibrio entre intelecto y fortalecimiento físico.